LA EMPRESA

Zitro es el sueño hecho realidad de toda una familia. El sueño de poder construir una empresa referente en el suministro de rodamientos y elementos para transmisión de potencia. Fue fundada en 1992 por Juan Ramón Ortiz y su familia. Un proyecto que comenzó con todos los miembros de la familia involucrados, colaborando en todos los aspectos necesarios. Desde la limpieza a la gestión, pasando por la labor logística.

No teníamos nada que perder. En 1993 nos trasladamos a un pequeño pabellón en Erandio. Fueron años muy intensos, de mucho trabajo y aprendizaje. Con el paso del tiempo la empresa fue creciendo. En febrero de 2009 nos mudamos a nuestras instalaciones actuales, a unos 300 metros del pequeño pabellón en el que comenzamos y que seguimos utilizando como almacén de apoyo.

Gracias a la confianza, apoyo mutuo y trabajo en equipo hemos logrado una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional. Exportamos a Europa, Centroamérica, Sudamérica y norte de África, entre otros. Y tenemos sucursal en Cuba. Somos especialistas a nivel mundial en rodamientos y repuestos de maquinaría. Contamos con un amplio stock con todo lo que una empresa pueda necesitar para mantener la eficiencia en su producción.

NUESTROS PRINCIPIOS

Satisfacción del cliente.

Estrecha colaboración con todos nuestros proveedores con las mejores prácticas del mercado. Punto de referencia y base para fijar objetivos de mejora y sostenibilidad.

La calidad de nuestros productos como mejor expresión de nuestra forma de trabajar.

La formación, comunicación y reconocimiento por el trabajo bien hecho. Son los ejes para motivar al personal hacia la innovación, participación e involucración con los objetivos de la empresa.

La seguridad como primer signo de respeto hacia el personal y su entorno de trabajo, previniendo cualquier riesgo potencial que pudiera afectar a las personas.