Saltar al contenido

Política de calidad

La Calidad y mejora continua en la Gestión de ORTIZ ASPIZUA. Es la base para el desempeño eficaz de todos los procesos que desarrollamos para la comercialización de rodamientos, bolas de acero, retenes de grasa, cadenas de transmisión… “Donde quiera que exista una máquina en movimiento, siempre tendremos la mejor solución”.

Este enfoque y sistemática de la Calidad Integral están desplegados en la Organización, mediante los siguientes principios:

La satisfacción del Cliente es la razón para que existamos como empresa, siendo prioritario conocer sus necesidades y cumplir sus requisitos.

La estrecha colaboración con nuestros Proveedores, con las mejores prácticas del mercado, constituyen el comienzo de la calidad de nuestros productos y es el punto de referencia competitivo y la base para fijar los objetivos de mejora continua.

Los productos que servimos a nuestros clientes son la mejor expresión de nuestra forma de trabajar.

La formación, comunicación y reconocimiento por el trabajo bien hecho, son los ejes para motivar al personal hacia la innovación, participación e involucración con los objetivos de la empresa.

La prevención del error y el análisis de las verdaderas causas con una perspectiva global, son los soportes para garantizar la calidad de los procesos.

La Seguridad, constituye el primer signo de respeto hacia el personal y su entorno de trabajo, previniendo cualquier riesgo potencial que pudiera afectar a las personas, equipos, materiales e instalaciones.

La Calidad Integral es responsabilidad de todos y el liderazgo de la misma, compete a la Dirección; asumiendo los compromisos de cumplimiento de la legislación aplicable y otros que la empresa suscriba.

Firmado:
Dirección ORTIZ ASPIZUA

Criterios evaluación proveedores

Los criterios de evaluación a proveedores:

Nuestro criterio para mantener la relación comercial con los proveedores, es el cumplimiento de los compromisos de entrega y requisitos de calidad establecidos, siendo especialmente importante la notificación previa de cualquier retraso o incumplimiento de los compromisos de entrega acordados. La evaluación continua la realizamos en función de las incidencias y problemas que se detecten, cuando el número de incidencias sea significativo y éstas hayan tenido un impacto en nuestro cliente final, será motivo de análisis y la dirección notificará al proveedor la decisión adoptada por ZITRO.

Para proveedores que accedan a nuestras instalaciones:

Si en su caso tiene que acceder a nuestras instalaciones para desarrollar los trabajos solicitados, se cumplirán rigurosamente las normas de Seguridad e Higiene que están aprobadas en ZITRO, con especial atención al uso de los EPI´s obligatorios y normas de acceso y control a los lugares de trabajo.